Magisterio exige vacunación sin límite de edad para estudiantes

Magisterio exige vacunación sin límite de edad para estudiantes

Debido a los casos positivos de covid-19 que se presentaron en estudiantes y maestros en diferentes unidades educativas de El Alto, el dirigente del magisterio Álex Morales exige al Gobierno nacional la vacunación de estudiantes sin límite de edad.
La preocupación de los maestros y el pedido de la vacunación es debido a que en los últimos días, 20 estudiantes y 4 maestros dieron positivo al coronavirus en unidades educativas de diferentes distritos municipales, por lo que se vio necesario y urgente la vacunación sin límite de edad.
“Esperemos que no continúe esta subida de casos de covid-19 en nuestras unidades educativas, porque nuestra preocupación es que en menos de dos semanas se han dado este número, lo que no se había visto durante todo este tiempo del retorno a clases semipresenciales y algunos que están en la modalidad presencial”, lamentó el dirigente Morales.
De la misma forma, exhortó a las autoridades de educación y salud del Gobierno central a que se tome en cuenta estos números de casos en estudiantes y maestros, lo que puede continuar subiendo debido a la falta de las vacunas en muchos maestros, así como los estudiantes en edades por debajo de los 18 años.
El dirigente del magisterio puso como ejemplo la vacunación en otros países contra el covid-19 a estudiantes sin límite de edad, en muchos establecimientos del exterior las clases retornaron a la modalidad presencial sin ningún riesgo de contagio de este virus.
“No es novedad que varios países de esta parte de Sudamérica y otros del mundo que han optado por vacunar desde los más menores de edad, donde a la fecha no existen problemas de salud, por eso pedimos a nuestras autoridades del Gobierno que opten por tomar este ejemplo y de una vez por todas se pueda otorgar la dosis contra el coronavirus a nuestros niños y adolescentes menores de 16 años y de esta forma garantizar las clases para la próxima gestión educativa”, dijo el dirigente del magisterio.
Para el efecto, según Álex Morales, se deberá estar previniendo una mejor dotación de material de bioseguridad a todas las unidades educativas para que de esta manera no se continúe tropezando con los problemas actuales de carencia en este tema, que hasta ahora se siguen presentando.
El dirigente recordó que a dos meses de la finalización del presente calendario escolar, muchos colegios en los diferentes ciclos que pasan clases semipresenciales y algunos otros presencial, han dado casos positivos al covid-19, precisamente a falta de la prevención de las vacunas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/10/10/magisterio-exige-vacunacion-sin-limite-de-edad-para-estudiantes/