Maestros y estudiantes infectados con covid-19

Maestros y estudiantes infectados con covid-19

El director de Educación del municipio, Ramiro Beltrán, dio a conocer que en los últimos días se conocieron casos positivos de covid-19 de 11 estudiantes y 4 maestros, quienes fueron aislados de sus unidades educativas.

De acuerdo con el análisis que se ha efectuado en coordinación con la unidad de epidemiología, estos casos de positivos de coronavirus en maestros y estudiantes correspondería a la cuarta ola de esta pandemia, por lo que según la autoridad de Educación municipal se tomarán los recaudos necesarios sobre el tema.

“En el tema de estos casos positivos entre maestros y estudiantes se han realizado las pruebas correspondientes de antigenonasal, donde se detectó los mismos como positivos y de esta manera se ha acordado el aislamiento inmediato de los mismos, para que puedan entrar a un control y seguimiento riguroso”, explicó el funcionario.

Según Beltrán, uno de los principales motivos para que este problema continúe sucediendo, es que el índice de vacunados están siendo bajos en estudiantes de 12 a 17 años de edad, donde datos desde el Ministerio de Educación entre estas edades no llegaría ni al 10 por ciento de estudiantes que recibieron esta dosis.

El director de Educación del municipio dijo que hasta el momento no se conoce si entre estos dos sectores, entre maestros y estudiantes, se contagiaron dentro de las unidades educativas o el virus fue traído desde afuera, pero que es de preocupación de las autoridades.

Mientras que consultado sobre el tema al sector del magisterio de la ciudad de El Alto, el dirigente del sector, Álex Morales, aseguró que por lo menos el 90 por ciento de los educadores ya han recibido todas las vacunas y en algunos casos solo se espera la tercera dosis.

“Nosotros podemos asegurar que la mayoría hemos recibido estas vacunas contra el covid-19, porque solo de esta manera podemos garantizar nuestra salud y la de los estudiantes, ahora si existen estos datos se tienen que tener muy en cuenta de donde provienen para que tomen los recaudos necesarios”, afirmó Morales.

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/11/23/maestros-y-estudiantes-infectados-con-covid-19/