Maestros no garantizan retorno a las aulas, se declaran en emergencia en Tarija y Bolivia

Maestros no garantizan retorno a las aulas, se declaran en emergencia en Tarija y Bolivia

lunes, 12 julio 2021 – 15:26 PM – Gabriela Flores

Ante el anuncio del presidente Luis Arce Catacora, de retornar a clases presenciales y semipresenciales a partir de la próxima semana, maestros no garantizan el retorno a las aulas y advierten contagios de Covid-19 entre estudiantes y profesores.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de La Paz, Leandro Mamani, lamentó que las declaraciones no se encuentren sobre la base de datos serios epidemiológicos, advierte incremento de contagios y decesos en caso de que el nivel central no dote de material de bioseguridad.

“El señor Arce se estaría convirtiendo en el asesino de los docentes, de los administrativos, de los padres de familia porque la pandemia no ha pasado”, manifestó a tiempo de calificar de “irresponsable” las declaraciones de la primera autoridad del país.

Desde el Magisterio se otorgó plazo de una semana hasta el 19 de julio para que en las Unidades Educativas del país exista las condiciones adecuadas para garantizar la bioseguridad de estudiantes, maestros y personal en educación.

“Estos deben ser dotados netamente por el Estado y no pasados a las alcaldías, porque los municipios no tienen el presupuesto suficiente para dar estas condiciones de bioseguridad”, concluyó.

Mamani informó que, en los espacios habilitados en las federaciones de maestros solo el 3% de los más de 30 mil docentes se vacunaron contra el Covid-19, por lo que anunció una reunión para tratar el tema.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://www.lavozdetarija.com/2021/07/12/maestros-no-garantizan-retorno-a-las-aulas-se-declaran-en-emergencia-en-tarija-y-bolivia/