Maestros del Trópico rechazan carnet de vacunación y preparan ampliado nacional

Maestros del Trópico rechazan carnet de vacunación y preparan ampliado nacional

Una delegación del Magisterio Rural de Maestros del Trópico realizaron una protesta hoy en contra del decreto supremo que establece como requisito de ingreso a instituciones pública y privadas al carnet de vacunación. Aclararon que no están en contra de la vacunación pero, afirman que esta no debe ser obligatoria.

«Nosotros no estamos en contra de la vacunación, es mas, hemos pedido en varias oportunidades a padres, maestros y a la ciudadanía en general acudir a los centros de inmunización. Pero no estamos de acuerdo en que exista un decreto que vulnere los derechos de las personas que quieren realizar trámites pero no quieren vacunarse», dijo José Catorceno, uno de los representantes del Magisterio.

«La gente se tiene que vacunar, pero lo que está generando un caos y que los centros se desborden es justamente ese decreto que obliga a todos a vacunarse», expresó el dirigente.

Acotó que más del 80% de maestros ya se encuentran inmunizados en el sector del Trópico, pero que el porcentaje restante se encuentra en su derecho de no querer vacunarse.

El dirigente afirmó que se llamará a un ampliado nacional de los magisterios para poder analizar el contexto actual referente a estos decretos.

«Pedimos a las autoridades que sean mas flexibles, no perjudiquen el derecho fundamental de trabajar. Vamos a pedir un ampliado nacional con los magisterios», dijo él.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/maestros-tropico-rechazan-carnet-vacunacion-preparan-ampliado-nacional/20220105162102850152.html