Maestros de Tapacarí se repliegan por agresión y falta de pruebas Covid-19

Maestros de Tapacarí se repliegan por agresión y falta de pruebas Covid-19

La dirigencia del magisterio informó este martes que se determinó el repliegue de todos los profesores de Tapacarí porque no hay garantías para trabajar, debido a que el centro de salud se niega a realizar pruebas de Covid-19 tras registrarse un caso positivo.

Los 27 trabajadores del municipio de Tapacarí decidieron trasladarse a la ciudad, luego de que los padres de familia ingresaron ayer violentamente al establecimiento educativo y obligaron a los 27 profesores a permanecer en el lugar con el argumento de que “el Covid-19 no existe”.

La situación se tornó insostenible después de que algunos padres arrojaron las cartillas que los profesores dieron a los estudiantes para cambiar de modalidad a clases a distancia para evitar un contagio luego de detectarse un caso y tres sospechosos. Además, los padres decidieron encerrarlos y bloquear los caminos para que no salgan.

“Aquí los dirigentes campesinos son los que dirigen con la premisa de que los maestros deben trabajar de forma presencial con la autorizacón del director distrital, Joel Freddy, un maestro joven que permite nombrado por la corriente campesina”, dijo la dirigente de los maestros, Norman Barrón.

El director departamental de Educación, Iván Villa está en La Paz e indica que está buscando contacto con dirigentes, pero pide que los maestros se hagan la prueba rápida y retornen, dijo la dirigente.

Testimonio

“Los profesores han sido amenazados y tildados de todo. Por eso al ver que no hay garantías nos hemos replegado, porque primero está la salud, los profesores necesitan hacerse la prueba Covid-19”, dijo uno de los maestros.

Explicó que lamentablemente el centro de Tapacarí “nos dijo que no va a hacer la prueba Covid-19 a los profesores y tampoco quiere hacer los rastrillajes. Y, por último, no hay las medidas de bioseguridad”.

FUENTE: LOS TIEMPOS
https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210810/maestros-tapacari-se-repliegan-agresion-falta-pruebas-covid-19