Maestros de Concepción suspenden las clases semipresenciales y se suman al paro

Maestros de Concepción suspenden las clases semipresenciales y se suman al paro

El magisterio urbano de Concepción suspendió las labores escolares semipresenciales para plegarse al paro nacional indefinido, que exige la abrogación de la Ley 1386. La determinación fue asumida tras una consulta a sus afiliados.

«Se hizo la consulta a las bases y se ha decidido sumarse al paro nacional multisectorial», afirmó la ejecutiva de la organización, Judith Cuéllar.

La dirigente explicó que «lamentablemente vivimos en un Estado donde no hay derecho y donde a simple denuncia se pone en riesgo el patrimonio que es producto del trabajo de toda una vida», en alusión al alcance que la Ley 1386 contempla.

Luis Alberto Escobar Luján, dirigente del sindicado de maestros, indicó que no solo la Ley 1386 es la que preocupa, sino también los anexos.

«Se eliminará el secreto profesional, tendrán acceso directo a datos bancarios sin orden judicial, investigarán y sancionarán a simple sospecha. Serán sujetos de investigación las personas a simple denuncia y los que tengan desde un boliviano», explicó.

Este jueves, Concepción cumple el tercer día de paro y bloqueo de carretera pues acató la medida un día después. Las actividades del comercio, el transporte, la banca y los demás rubros solo se desarrollan hasta el mediodía.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/maestros-de-concepcion-suspenden-las-clases-semipresenciales-y-se-suman-al-paro_254532