Las unidades educativas Eusebio Tudela Tapia II, Juan Manuel Calero y Simón Bolívar son las primeras semifinalistas de la Olimpiada del Saber de la Democracia Intercultural 2021

Las unidades educativas Eusebio Tudela Tapia II, Juan Manuel Calero y Simón Bolívar son las primeras semifinalistas de la Olimpiada del Saber de la Democracia Intercultural 2021

Tres equipos de los departamentos de Cochabamba, Potosí y Pando son los primeros clasificados a la segunda etapa (semifinales) de la Primera Olimpiada de la Democracia Intercultural 2021, que realizan el Órgano Electoral Plurinacional y el Ministerio de Educación. Los estudiantes que representan a las unidades educativas Eusebio Tudela Tapia II (Cochabamba), Juan Manuel Calero (Potosí) y Simón Bolívar (Pando) aguardan al resto de sus pares que competirán a nivel nacional.

Del 4 al 22 de octubre se lleva adelante la primera etapa de la Olimpiada, en la que tres departamentos del país ya tienen a sus representantes, mientras que los restantes seis definirán esas plazas hasta este viernes.

En el caso de Cochabamba participaron 127 equipos, en Pando concursaron 15 y en Potosí hubo 6 equipos de competidores.

La segunda etapa se realizará en la modalidad virtual, con nueve equipos representantes de cada departamento. Esta participación se desarrollará entre el 25 y el 26 de octubre, concursarán tres equipos semifinalistas y de cada competición saldrá un ganador que pasará a la final programada para el jueves 28 de octubre.

El sorteo virtual para asignar día y hora de participación de los equipos semifinalistas tendrá lugar este domingo 24 de octubre a las 09.30, para esta actividad cada equipo debe designar a su respectivo delegado.

Cada equipo deberá revisar el material que estará disponible en la plataforma virtual: https://demodiversidadv2.oep.org.bo/ – Curso para estudiantes (gobiernos estudiantiles) 2021 y en la página web: https://www.oep.org.bo/gobiernos-estudiantiles.

La Olimpiada está dirigida a estudiantes del nivel de educación secundaria del Subsistema de Educación Regular del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de maestras y maestros de Ciencias Sociales. En esta gestión hubo un total de 537 equipos inscritos, que representan a unidades educativas de los nueve departamentos del país.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/patrocinadas/2021/10/20/las-unidades-educativas-eusebio-tudela-tapia-ii-juan-manuel-calero-simon-bolivar-son-las-primeras-semifinalistas-de-la-olimpiada-del-saber-de-la-democracia-intercultural-2021-312743.html