Las inscripciones escolares transcurren con tranquilidad

Las inscripciones escolares transcurren con tranquilidad

Las inscripciones escolares de la gestión 2022 iniciaron sin que se registren filas en los establecimientos, por  un cupo, aseguró el lunes el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

“Contento de poder cumplir uno de los grandes objetivos en este inicio de inscripciones, evitar cualquier tipo de aglomeración en  las unidades educativas”, dijo.

Los 14 distritos del departamento reportaron normalidad durante la primera jornada, porque los padres de familia entendieron que los alumnos antiguos están inscritos de manera automática.

Pidió a los padres de familia mantener este tipo de comportamiento que ayuda a evitar contagios de COVID-19.

Comentó que este proceso en las unidades educativas de alta demanda, como La Salle y aquellas del sistema Fe y Alegría, se realizó en noviembre pasado.

Con relación al área rural, los directores elaboran un cronograma en función a la actividad económica de las comunidades, tal caso del municipio de Riberalta donde las familias se encuentran trabajando en la zafra de la almendra.

“Se defiene un día para que los padres puedan salir a la escuela y los maestros hagan la inscripción, pero el primer día de clases el maestro debe estar en su comunidad”, indicó. Antes de las clases, las autoridades se encargan de que los establecimientos estén en condiciones adecuada, además que cuenten los insumos de bioseguridad.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/trinidad/las-inscripciones-escolares-transcurren-con-tranquilidad/