Lanzan página web “mequiero” para educar sobre sexualidad

Lanzan página web “mequiero” para educar sobre sexualidad

Con el fin de orientar a los jóvenes sobre la educación sexual, ayer, se lanzó la página web “mequieromecuidobolivia.com”, como un impulso de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación.

“Se podrá informar sobre sus derechos sexuales y defenderlos en caso de ser vulnerados. Se quiere despertar en los jóvenes y adolescentes que deben denunciar y no callar si son víctimas de violencia o algún delito conexo”, manifestó el secretario del área, Carlos Solá.

Los usuarios interactuarán de manera digital a través de un celular o tablets y accederán a la información en diferentes formatos  como cartillas, juegos y  radionovelas, entre otros.

La página web “mequieromecuidobolivia.com” tiene 21 capítulos de la radionovela Calicanto, un cómic que da vida gráfica a los personajes, 21 videos informativos, 21 videojuegos, 21 infografías y un foro que aborda distintos sobre sexualidad integral.

Por su parte, la gerente de Portafolio de Asocios de ChildFund-Bolivia, Patricia Monje, informó que la página web fue realizada con aliados como el Centro de Multiservicios Educativos Cemse y  PCI Media Bolivia.

“Es una herramienta que permite a los jóvenes a aprender sobre su salud sexual, la pandemia del coronavirus nos obligó a repensar cómo nosotros llegamos con mensajes de prevención”,  dijo Monje.

Acceso

El usuario debe ingresar al sitio web “mequieromecuidobolivia.com”, posteriormente, registrar los datos  solicitados.

Después iniciar sesión en la pestaña “Mi Cuenta”, por último, se abrirá una ventana emergente que indica los pasos recomendados para explorar el sitio.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20211029/lanzan-pagina-web-mequiero-educar-sexualidad