Lanzan página de educación sexual para menores

Lanzan página de educación sexual para menores

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral lanzó ayer una página web denominada “mequieromecuidobolivia.com”, cuyo fin es proporcionar educación sexual a jóvenes y adolescentes.

En ese espacio hay 21 capítulos de la radionovela Calicanto, videos informativos, videojuegos, infografías y un foro en el que abordan distintos temas relacionados a sexualidad integral.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, explicó que la juventud podrá interactuar en este sitio de manera digital, a través de un celular o una tablet, y acceder a la información en diferentes formatos.

El objetivo, según Solá, es que ellos se informen sobre sus derechos sexuales y los defiendan en caso de ser vulnerados. “Se quiere despertar en los jóvenes y adolescentes que deben denunciar y no callar si son víctimas de violencia o algún delito conexo”.

La gerente de Portafolio de Asocios de ChildFund-Bolivia, Patricia Monje, informó que la página web fue realizada con aliados como el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) y PCI Media Bolivia.

Añadió que es responsabilidad de las autoridades dotar estas herramientas educativas y digitales a los adolescentes y menores para que les ayuden a ejercer sus derechos.

EXPLORACIÓN

Para ingresar a la página web se debe marcar la dirección “mequieromecuidobolivia.com”, luego registrarse (puntualizando los datos que solicita) e iniciar sesión en la pestaña “Mi Cuenta”. Luego se abrirá una ventana emergente que indica los pasos recomendados para explorar el sitio.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/lanzan-pagina-educacion-sexual-menores/20211029000224841025.html