La UTO se prepara para clases presenciales y flexibles en 2022

La UTO se prepara para clases presenciales y flexibles en 2022

Dentro de las líneas del documento se tiene un protocolo para clases semipresenciales y presenciales, dependiendo el contexto en que se encuentre la emergencia sanitaria en el departamento. Sin embargo, pretenden que el documento, que ya fue entregado, sea analizado para su aplicación cuando sea requerido.

“Importante señalar que a partir de la Comisión Académica, ya tenemos un reglamento presentado al Consejo Universitario de retorno a clases de forma combinada y flexible. Que permita manejar el proceso enseñanza- aprendizaje mientras dure la emergencia”, manifestó el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.

APOYO

Además de algunos lineamientos para aplicar, el reglamento dispone algunas gestiones para el apoyo para el estamento estudiantil.

“En ese reglamento también, se está disponiendo el apoyo a los estudiantes de escasos recursos con la apertura de los gabinetes de computación, para que quienes no tienen acceso desde sus casas, puedan usar los mismo. Esto será anunciado una vez que se discuta en Consejo Universitario”, detalló la autoridad universitaria.

Hace algunas semanas se comenzó a elaborar el reglamento para las labores educativas en la UTO, que por esta gestión fueron virtuales, sin embargo, ya se prepara el protocolo para la semipresencialidad si la situación mejora en 2022.

FUENTE: EJU.TV

https://eju.tv/2021/10/la-uto-se-prepara-para-clases-presenciales-y-flexibles-en-2022/