La UPDS amplía su oferta académica a nivel nacional

La UPDS amplía su oferta académica a nivel nacional

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) expande su oferta educativa en su modalidad semipresencial que brinda accesibilidad, carreras con alta demanda en el mercado laboral y que se adecúan a diferentes necesidades.

“La nueva oferta responde a una nueva realidad y a una necesidad en la población boliviana que data de muchos años atrás, pues las carreras deben diseñarse de acuerdo con la pertinencia que tenga la universidad en el territorio nacional”, explica el rector Nacional de la UPDS, Carlos Cuéllar Aguilera.

La autoridad también manifiesta que esta oferta cumple con el proceso de un nuevo enfoque educativo que prioriza y mejora el aprendizaje del estudiante. De esta forma se han consolidado las metodologías activas, en las que los encuentros virtuales síncronos, que sirven para compartir el conocimiento bajo un enfoque socioformativo, y los encuentros presenciales tienen un propósito integrador del conocimiento, siendo esta la principal fortaleza de un sistema que, bajo este enfoque moderno, privilegia la formación idónea de profesionales más humanos.

La modalidad semipresencial es una alternativa que permite que personas que no viven en las 8 ciudades capitales donde se encuentra la UPDS, que tienen una agenda muy ajustada por temas laborales u otras actividades, puedan formarse profesionalmente, dado que tendrán un solo encuentro presencial a la semana y el resto de actividades académicas se realizará a través de la plataforma digital.

Gracias a la metodología innovadora, con modernas plataformas y herramientas, los estudiantes podrán lograr los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje, reafirmando la interacción y la convivencia entre los miembros de una comunidad universitaria, adaptándose a sus tiempos y permitiéndoles realizar diferentes actividades.

LAS CARRERAS

Son 5 las carreras incorporadas al sistema semipresencial son: Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Derecho, Psicología y Comunicación Social.

El semestre comienza el 7 de febrero, con un primer encuentro virtual el sábado 12 de febrero en el que se establecen espacios síncronos y asíncronos para potenciar las capacidades de autoaprendizaje. Una vez que se vuelva a la presencialidad, los encuentros de los días sábados serán en aulas de las 8 sedes académicas. Los estudiantes de la modalidad semipresencial tendrán asesorías especializadas con contacto directo e inmediato, enseñanza, acompañamiento y apoyo de docentes con altas competencias digitales.

Historia de la UPDS

La Universidad Privada Domingo Savio nace en el año 2000. Actualmente, cuenta con más de 20.000 estudiantes en sus ocho sedes académicas: Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, Trinidad, Sucre, La Paz y Oruro, conformando la red universitaria más grande de Bolivia.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20220123_la-upds-amplia-su-oferta-academica-a-nivel-nacional.html