La UMSA y la Alcaldía de La Paz lanzan las olimpiadas científicas escolares 2018

La UMSA y la Alcaldía de La Paz lanzan las olimpiadas científicas escolares 2018

La iniciativa de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales busca despertar, fomentar y aumentar el interés y la vocación científica de los estudiantes que se encuentren entre sexto de primaria y sexto de secundaria

La Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lanzarán este viernes las Olimpiadas Científicas Escolares (OCE) 2018 con el objetivo de fortalecer la producción de conocimiento científico y mejorar la calidad educativa.

“Podrán participar en las OCE escolares de unidades educativas en las áreas de Biología, Física, Matemática, Química, Astronomía, Astrofísica e Informática”, señala un comunicado de la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz.

Las inscripciones deberán realizarse vía internet en el sitio http://jv.umsa.bo desde el 23 de julio hasta el 10 de Septiembre. La convocatoria completa pueden encontrarla en la página www.oce.fnpn.edu.bo.

“Una vez que se superen todas las pruebas de las Olimpiadas se otorgarán como premios medallas de oro, plata y bronce, además de menciones de honor entre los estudiantes que obtengan mejores puntuaciones” agrega el comunicado.

La OCE es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales dedicada a despertar, fomentar y aumentar el interés y la vocación científica de los estudiantes que se encuentren entre sexto de primaria y sexto de secundaria. A quienes les propone el reto de aprender y prepararse de manera autónoma y por motivación propia.

“La OCE estimula y promueve el estudio de las ciencias, desarrollando la creatividad y espíritu crítico en los estudiantes que contribuirá a la mejora de la calidad de la educación básica. Y fomenta la inclusión social a través de la difusión del conocimiento”, señala el documento.

Fuente: La Razón