La U.C.B. ya cuenta con Ágora, un espacio para disfrutar y crear

La U.C.B. ya cuenta con Ágora, un espacio para disfrutar y crear

La Sede La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ha preparado una sorpresa para el semestre 1-2022. Con el propósito de brindar una mayor calidad de servicio para sus estudiantes ya cuenta con un área exclusiva para realizar diferentes actividades. Es el área de trabajo colaborativo Ágora UCB.

Con más de 1300 metros cuadrados distribuidos en tres espacios al ingreso, atrio y patio de pizarras, el campus universitario de la zona de Obrajes en la ciudad de La Paz ahora cuenta con un punto de encuentro donde los estudiantes podrán: estudiar, leer, buscar información, realizar eventos, exposiciones, explorar el arte, la poesía, publicar trabajos, investigar. También es un espacio para compartir, conversar, descansar, distraerse, desarrollar la creatividad, hacer música, jugar, bailar, conectarse con la tecnología, etc.

El proyecto del Ágora de la universidad surge del concepto de una colmena, donde sus miembros aportan y colaboran con tareas específicas en busca de un bien común. Es el sistema de trabajo y convivencia en el que se aprende a hacer y vivir en sociedad, donde la interdisciplinariedad es transversal y fundamental al trabajo en equipo. Un lugar para el trabajo colaborativo, relaciones y sinergias en el que sus miembros crecen, aprenden, conviven, migran y generan luego nuevas comunidades.

El proyecto refiere: “La agrupación de hexágonos forma un bosque artificial de columnas y copas de árboles, en estructuras a diferentes alturas, creando un espacio  cubierto con riqueza estructural y espacial. Como paraguas para los usuarios. Es una estructura modular, permitiendo su extensión o aplicación en otros lugares de la Universidad”

Estas nuevas estructuras buscan ser ese espacio donde fluya y se fomenten las relaciones sociales entre los estudiantes. Con ambientes más creativos que rompen con lo tradicional y monótono donde el color, diseños divertidos, flexibles y mobiliario moderno se conjugan para realizar actividades asociadas al estudio y a la convivencia.

Sobre el Proyecto Ágora UCB

Ágora hace referencia a un lugar de encuentro en la antigua Grecia donde los habitantes se reunían para discutir el futuro de la polis. Es el lugar de transformación espiritual de los seres humanos, buscando una conversión hacia lo mejor (Pierre Hadot).

Bajo este concepto, en búsqueda de una educación integral, la Cato ha hecho realidad este proyecto que hace tangible un lugar de encuentro donde los estudiantes puedan expresarse con libertad y creatividad. Vinculando a los jóvenes con la Universidad y todas las actividades extracurriculares que se ofrecen, a parte de la formación académica.

El proyecto se compone de tres áreas:

Ingreso. Al lado izquierdo al campus está el área de espera y circulación donde se pueden realizar pequeñas actividades, exposiciones de trabajos, entregas de premios, maquetas, etc.

Atrio. Se constituye en un área de bastante circulación, es un espacio generoso ideal para realizar reuniones, cuenta con mobiliario entre sillas, mesas, pufs para el descanso y distención, paneles expositivos y tecnología al alcance de los usuarios.

Ágora. El corazón del proyecto,  cuenta con dos áreasplaza inferior, un espacio para concentrar gran cantidad de público,  incluye el escenario,  jardinera interior con árboles, mobiliario y pizarras que a través de las graderías se conecta con la plaza superior destinada al trabajo y estudio.

Los materiales y diseños de los muebles son modernos, de colores diversos. Y ofrecen a los estudiantes una experiencia única en Bolivia, con calefacción, sistema de sonido,  amplificación para actividades de interacción y eventos.

Ágora UCB, el lugar para hacer amigos

El Ágora UCB es una obra moderna, contemporánea y que se adapta a las necesidades del mundo actual universitario. Es un espacio que cuenta con una tecnología de punta donde los estudiantes podrán disfrutar, compartir entre ellos y hacer vida en la universidad. Cuenta con un espacio silencioso para estudiar y otro para la diversión, tiene áreas abiertas y ventiladas emergentes y necesarias en estos tiempos de Covid.

Esta gestión 2022 la U.C.B. pone a disposición de sus estudiantes espacios creativos, tecnología para ir creciendo juntos, un nuevo concepto diferente que apunta a la excelencia y calidad de sus servicios.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/contenido-de-marca/2021/11/15/la-u-c-b-ya-cuenta-con-agora-un-espacio-para-disfrutar-y-crear/