Entre miércoles y jueves, el sistema de distribución de las Canasta Escolar 2021 de La Paz mejoró con mayor personal de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Por hora, los equipos despacharon en promedio 705 paquetes en los cuatro puntos habilitados para el Macrodistrito Centro, informó la Alcaldía de La Paz.
“El sistema ha fluido, la empresa Emapa, que está a cargo de la provisión y distribución, se encargó de aumentar el personal que atendíamos”, dijo la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola.
La funcionaria agregó que cada día atienden ocho horas en los cuatros puntos de distribución, de 8:30 a 16:30.
El miércoles, en el primer día, los equipos entregaron 6.045 paquetes que equivalen al 99% de cobertura. El jueves, el porcentaje fue de 90% con 5.236 canastas despachadas. En dos días, los paquetes entregados suman 11.281.
Espíndola explicó que el miércoles hubo inconvenientes por logística, además que se careció de leche en polvo y azúcar debido a los bloqueos en carreteras en Santa Cruz, pero ayer la provisión del lácteo se normalizó.
Emapa entregó vales a padres de familia para que recojan el refinado de caña que no puede llegar desde Santa Cruz.
El jueves, en la segunda jornada de distribución, la Alcaldía llegó a cubrir el 90% de beneficiarios.
Según el reporte de la Alcaldía de La Paz, en el colegio Naciones Unidas entregaron 1.410 canastas, en la unidad educativa Ayacucho, 1.300; en el Liceo La Paz, 1.330; y en el establecimiento Brasil, 1.196.
FUENTE: PÁGINA SIETE