La Paz: Canasta Escolar 2021 se dará mañana desde las 8:00

La Paz: Canasta Escolar 2021 se dará mañana desde las 8:00

El alcalde Iván Arias informó  ayer  que mañana  a las 8:00 arrancará la entrega de la Canasta Escolar 2021. Este beneficio contiene  10 alimentos.

“Empezaremos a las 8:00, pero yo estaré a las 10:00; 137.486 alumnos en el municipio de La Paz serán beneficiados, tanto de inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales y de convenio”, dijo Arias.

La Canasta Escolar beneficiará a 137.381 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

La entrega tiene al menos tres características que las diferencian de la gestión anterior: 10 alimentos en lugar de cuatro, entre dos y cuatro puntos de distribución por macrodistrito frente a dos del año pasado y 40 personas por punto de distribución en lugar de seis.

El alcalde de La Paz anunció que la entrega se realizará de acuerdo con el orden alfabético y de lunes a viernes. “La hermenéutica de la distribución es por apellidos. En el macrodistrito Centro y en todas las unidades que están alrededor, se tendrá  un horario durante toda la semana. En este caso, sábados y domingos para restituir lo de lunes y martes. En el resto de los macros, de lunes a viernes”, aseguró.

Arias anticipó que antes de mañana se  publicará el cronograma de distribución de la Canasta Escolar, el que será definido por la estatal Emapa, que se adjudicó de la provisión y entrega de los alimentos de manera directa a los padres de familia.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/11/9/la-paz-canasta-escolar-2021-se-dara-manana-desde-las-800-314616.html