La deserción escolar en Tarija llega al 10%: 13.800 abandonaron sus estudios

La deserción escolar en Tarija llega al 10%: 13.800 abandonaron sus estudios

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: ElPeriódico

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) dieron a conocer que en el departamento de Tarija hay aproximadamente 138 mil estudiantes, y de estos, el 10% habría abandonado sus estudios, lo cual seria 13.800. Este es un informe preliminar, por lo que vienen trabajando en datos más precisos sobre la deserción escolar de la presente gestión.
Pero ¿Por qué habrían dejado las clases? “Es debido a la pobreza, y sobre todo, la falta de los medios tecnológicos. En una familia tienen a veces tienen uno o dos celulares, y los estudiantes son como cuatro o cinco, y hay para el uno y ya no para el otro. Y otros estudiantes que viven en el abandono, ya que les sale más fácil trabajar que seguir con sus estudios”, dijo Pedro Ordóñez, director de la DDE de Tarija.

Ante esta realidad, seguramente a fin de año habrá reprobados por estos motivos, ya que, si no logran las mínimas calificaciones de los diferentes planes y programas establecidos por el Ministerio de Educación, es decir, el 51%, pues no avanzarán al siguiente grado.

FUENTE: EJU
https://eju.tv/2021/08/la-desercion-escolar-en-tarija-llega-al-10-13-800-abandonaron-sus-estudios/