La Alcaldía refaccionará 100 colegios en vacaciones; padres piden bioseguridad

La Alcaldía refaccionará 100 colegios en vacaciones; padres piden bioseguridad

La Alcaldía de Cochabamba refaccionará más de 100 colegios en las vacaciones antes del retorno a las clases de 2022, informó ayer la jefa de Mantenimiento de Infraestructuras de Unidades Educativas, Sisi Barbery.

En el municipio existen 157 infraestructuras para 353 unidades educativas y un gran porcentaje ya hizo su solicitud de obras. Barbery explicó que se cuenta con un presupuesto de poco más de 500 mil bolivianos y se contrató a dos empresas.

Sin embargo, el presupuesto es poco para la gran demanda que tienen las unidades educativas. Contó que hay colegios que solicitan una lista de intervenciones que sobrepasa la economía, pero se priorizará lo importante.

Pinturas, arreglos de techos, canaletas, refacción de mobiliario y electricidad son algunos de los trabajos que se irá realizando a lo largo de este mes y de enero, antes del 1 de febrero, día del retorno a clases.

Barbery dijo que previamente a la pandemia se contaba con un presupuesto de 11 millones de bolivianos, pero ahora es de 2 millones. “Con este bajo presupuesto tenemos que ver la manera de cubrir con las necesidades más importantes en coordinación de los directores y padres”, remarcó.

Las autoridades de educación apuntan al retorno de las clases presenciales en 2022 debido al importante avance de la vacunación; no obstante, para que los padres no inviertan más recursos en bioseguridad, como ocurrió a principios de este año, la presidenta a nivel departamental de Padres de Familia, Laura Montaño, dijo que ya se trabajó un protocolo en coordinación con el Sedes para que los municipios sean responsables de este equipamiento.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20211223/alcaldia-refaccionara-100-colegios-vacaciones-padres-piden