El proyecto de Ley Municipal de Alimentos Saludables busca que tres veces por la semana los quioscos de las unidades educativas ofrezcan productos saludables, como cereales, frutas y agua, con la finalidad de reducir el índice de obesidad y diabetes en estudiantes, problemas propiciados por el consumo de productos chatarras, informó la concejala, Andrea Cornejo.
Proyecto de ley municipal busca que quioscos de colegios ofrezcan productos saludables tres veces por la semana informó la concejala Andrea Cornejo.
“Con la presente propuesta de ley vamos a impulsar el recreo saludable en todas las unidades educativas y que la misma se ofrezca tres veces a la semana con la finalidad de reducir los índice de obesidad y diabetes que se incrementaron en estos años”, manifestó.
DATOS
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (Unace) desde 2000 a 2017, el parámetro de obesidad se incrementó del 8% al 30,8 %.
El informe establece también que el 6,8% de los escolares sufre de anemia, un 11% tiene desnutrición, además que el 75% de los alimentos está en estado de descomposición y un 35% de los productos está contaminado.
Fuente: El Diario