Justicia ordena abrir “en el día” el colegio Branko Petricevic

Justicia ordena abrir “en el día” el colegio Branko Petricevic

Los vocales de la Sala Constitucional del Tribunal de Justicia de Cochabamba dispusieron este martes que los supuestos adjudicatarios abran “en el día” el colegio Branko Petricevic, ubicado en la zona de Sarco, al declarar procedente un amparo constitucional.

La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía Cochabamba presentó un amparo constitucional hace más de tres semanas cuando los supuestos adjudicatarios del predio donado para una escuela cerraron violentamente el predio, soldando las puertas y colocando cadenas y candados para impedir que los escolares entren a sus clases semipresenciales.

El amparo se presentó en derecho a la educación y a la alimentación de los niños de primaria del colegio Branko Petricevic, debido a que hace varios días está cerrado “a través de medidas de hecho” por parte de dirigentes que se atribuyen un presunto derecho propietario del terreno de la escuela.

“Aquí lo más importante es que no se puede tomar ninguna medida de hecho menos contra una unidad educativa en la que se están formando nuestros niños”, explicó la defensora de la niñez, Cinthia Prado.

Dijo: “Han ordenado que sea en el día la apertura, nosotros vamos a estar pendientes de su ejecución; caso contrario, vamos a pedir el apoyo de la fuerza pública para que se respeten los derechos de los niños”.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20211019/justicia-ordena-abrir-dia-colegio-branko-petricevic