Juegos Plurinacionales – Secundaria: 17 escenarios fueron habilitados para las competencias

Juegos Plurinacionales – Secundaria: 17 escenarios fueron habilitados para las competencias

Trinidad, 24-10-2018 (UNICOM).- Al menos 17 escenarios deportivos fueron habilitados para los novenos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario que comenzará este 27 de octubre y que se extenderá hasta el 4 de noviembre. Todas las infraestructuras están siendo acondicionadas para este evento deportivo estudiantil.

Se tiene previsto la llegada de 4.769 estudiantes deportistas de los nueve departamentos del país, que arribarán en los siguientes días a esta ciudad, según la información del Ministerio de Educación, a este número se sumarán alrededor de 200 personas entre delegados, directores departamentales, acompañantes, entre otros.

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que el Ministerio de Deportes coadyuva en el mejoramiento de los escenarios deportivos con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones para las competencias deportivas.

De la misma manera, precisó que se tiene listo la indumentaria proporcionada por YPFB y ENTEL para la entrega a los y las deportistas que participaran en este evento y serán distribuidos antes de la competencia.

“Vamos a utilizar 17 escenarios deportivos y estamos trabajando en todos los aspectos para que estén de acuerdo al reglamento técnico y acondicionados para competir. La Gobernación impulsa el trabajo y en algunos casos la Alcaldía”, dijo el Viceministro.

Once disciplinas entrarán en competencia en esta versión: Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa. Cabe recordar que de esta competencia saldrán los seleccionados para representar a Bolivia en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, en Arequipa Perú.

FOTO Y FUENTE: MINISTERIO DE DEPORTES

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada: