ITSA tomará examen de admisión en siete carreras en Riberalta

ITSA tomará examen de admisión en siete carreras en Riberalta

En siete de las nueve carreras del Instituto Técnico Superior de la Amazonia (ITSA), en Riberalta, se rendirá examen de admisión el 1 y 2 de febrero, informó el martes el subdirector departamental de Educación Superior de Formación Profesional, Wilmer Aro.

Las carreras donde los postulantes rendirán esa prueba son mecánica automotriz, industria de alimentos, sistemas informáticos, secretariado ejecutivo, administración de empresas, contaduría general, veterinaria y zootecnia.

Sin embargo, podrán inscribirse directamente a turismo y agropecuaria.

“Habrá examen de ingreso en algunas carreras, toda vez que es un instituto de alta demanda, aproximadamente hay más de 500 estudiantes interesados y el cupo es de 360”, indicó.

Comentó que el ITSA se ha convertido en un referente departamental porque es el que tiene más carreras en todo el Beni, razón por la que pasa clases durante el día y la noche.

La infraestructura de ese instituto y los convenios suscritos las pasadas gestiones ha hecho posible ampliar la oferta, en cuanto a información se refiere.

Actualmente funcionan seis Institutos Técnicos Tecnológicos (ITTs) fiscales, dos de convenio, cinco privados y cuatro de formación artística. “Las inscripciones se están realizando de forma normal, los rectores han hecho algunas estrategias para evitar el congestionamiento, las colas están prohibidas, para que los estudiantes tengan una inscripción segura”, indicó.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/municipal/itsa-tomara-examen-de-admision-en-siete-carreras-en-riberalta/