Inscripciones escolares empezarán el 17 de enero

Inscripciones escolares empezarán el 17 de enero

Según información de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), el lunes 17 de enero empezarán las inscripciones escolares para la gestión 2022, y las labores educativas darán comienzo el primer día de febrero.

“El 17 de enero se inicia con la inscripción y el primer día de febrero que cae martes empezamos con las labores educativas gestión 2022”, señaló el director departamental de Educación, Óscar Copa.

La autoridad educativa informó que la preinscripción fue desarrollada con éxito, no se tuvo inconvenientes como en gestiones pasadas, sin embargo, actualmente llegaron solicitudes para la inscripción de estudiantes a ciertos establecimientos.

“Algunas solicitudes están llegando a la comisión de preinscripción, por lo cual se ha visto conveniente visitar las viviendas, pedimos comprensión a quienes todavía están insistiendo”, añadió.

INSCRITOS

Aquellos estudiantes antiguos están automáticamente inscritos en sus unidades educativas, así lo señala la Resolución Ministerial 001/2022 que emanará pronto el Ministerio de Educación para su socialización.

La esperanza radica en el retorno a las aulas desde el primer día de clases, principalmente en la ciudad, donde cerraron el 2021 con la modalidad a distancia, en el área rural el panorama fue diferente, ya que la mayoría terminó con clases presenciales y semipresenciales.

KUAA

En 2021, la promesa del Ministerio de Educación fue llegar a todas las regiones con computadoras Kuaa, sin embargo, en el departamento de Oruro únicamente se beneficiaron cinco municipios, es por ello que Copa señaló que este 2022 se entregarán a los demás municipios y gobiernos indígenas.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2022/01/03/inscripciones-escolares-empezaran-el-17-de-enero/