Inician el pago del bono PMADI para niños de nivel inicial en El Alto

Inician el pago del bono PMADI para niños de nivel inicial en El Alto

En un acto, la Alcaldía de El Alto anunció que desde este martes se procederá al pago del bono Programa Municipal de Apoyo Al Desarrollo Infantil (PMADI), que consiste en 200 bolivianos para niños escolares de nivel inicial, es decir, kínder y prekinder.

Edgar Añahuaya, secretario municipal de Desarrollo Humano, informó que 34 mil niños serán beneficiados y que el objetivo es evitar la deserción escolar.

La Alcaldía informó que el pago se hará mediante las agencias del Banco Unión, con el carnet de identidad del padre, madre o tutor habilitado.

La alcaldesa Eva Copa lamentó que durante la pandemia hubiese niños que vieron afectado su acceso a la educación por falta de un celular o dinero para comprar “megas”.

Manifestó que los recursos para la niñez no son un gasto, sino uno inversión. Dijo que esta nueva generación será muy diferente, puesto que se preocupará por el medio ambiente, la defensa de los animales, respetará los semáforos, avanzará para cesar la violencia hacia las mujeres y promoverá la cultura de paz.

FUENTE: ERBOL

https://erbol.com.bo/nacional/inician-el-pago-del-bono-pmadi-para-ni%C3%B1os-de-nivel-inicial-en-el-alto