Inauguran XI versión de la Fexpo Ciencia Universitaria

Inauguran XI versión de la Fexpo Ciencia Universitaria

Con participación de docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma del Beni (UABJB), fue inaugurada la Fexpo Ciencia en su décima primera versión, actividad universitaria que se desarrolla vía virtual y presencial en el campus ‘Hernán Melgar Justiniano’.

Daniel Bogado, director de Investigación y Extensión de Pregrado, informó que la actividad tiene cuatro componentes: Los stand con la presentación de diferentes trabajos de investigación de manera presencial, que tiene  la firme convicción de fortalecer las carreras y los institutos internos de investigación.

El segundo componente tiene que ver con la disertación de trabajos de investigación de manera virtual. Se apunta la Feria del Libro que tendrá como escenario el salón Bicentenario y la orientación vocacional que estará a cargo de la carrera Ciencias de la Educación. La parte cultural estará a cargo de la carrera de Turismo.

Bogado sostuvo que la Fexpo Ciencia, es un espacio de diálogo, de encuentro, de investigación, extensión y de cultura, aclarando que en el componente de trabajo de investigación habrá tres ganadores, su premio está en representar a la universidad en la Fexpo Ciencia nacional a realizarse el próximo año.

Hizo notar que, resultado de los trabajos de investigación en anteriores versiones, la Universidad Autónoma del Beni ganó de manera consecutiva dos ferias nacionales, logros que son parte del ranking que coloca a la superior casa de estudios en el puesto 6 en materia de trabajos de investigación.

El rector de la UAB, Jesús Eguez Rivero, a tiempo de inaugurar la Fexpo Ciencia, recordó que en el año 2019 se presentaron 20 trabajos de investigación entre estudiantes y docentes, donde los ganadores fueron de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistema en segundo lugar y un tercer lugar para el Centro de Mejoramiento de Ganado presentado por Brian Rivero.

Manifestó que a través de la nueva visión institucional, se tiene un plan que se diseñó con diez áreas, lo cual ha permitido, incrementar el número de investigaciones, mismas que serán presentadas de manera virtual para ser evaluadas posteriormente.

Mencionó que están trabajando de una manera ordenada siguiendo un plan que responde a ciencia y tecnología, por ello resaltó la conferencia magistral de tres expertos en determinadas áreas.

Indicó que están articulando la estructura organizativa de la universidad beniana para que en la próxima versión, los recursos de inversión estén insertos en el presupuesto de la universidad, proyectos de investigación y extensión que permitan cumplir con todas las competencias que exige el Ministerio de Economía.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/trinidad/inauguran-xi-version-de-la-fexpo-ciencia-universitaria/