Potosí busca dar un bono de Bs 500 a estudiantes

Potosí busca dar un bono de Bs 500 a estudiantes

Al menos 223.837 estudiantes de colegios fiscales, de convenio y privados de todos los niveles del departamento de Potosí podrán recibir un bono de 500 bolivianos, informó ayer el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, luego de presentar a la Asamblea Legislativa Departamental el proyecto de Ley del Bono Estudiantil para la Reactivación Económica del Departamental.

“Este bono será entregado a cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario de educación fiscal, privada o de convenio. Recibirá un monto de 500 bolivianos”, informó la primera autoridad del departamento, según ABI.

Los beneficiarios serán 223.837 estudiantes de los 41 municipios de Potosí, con un monto aproximado de 112 millones de bolivianos. Se proyecta además que la entrega será la segunda semana de agosto, en un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas.

“No vamos a discriminar a nadie. Son momentos muy difíciles, venimos atravesando una crisis económica, además de sanitaria. Nuestra solidaridad con toda nuestra gente potosina será a través de nuestros estudiantes”, sostuvo Mamani.

Potosí es el primer departamento en otorgar ese beneficio a sus estudiantes.

En los últimos días se conoció que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció la entrega de un bono de 350 bolivianos a los estudiantes de inicial y primaria y a los de secundaria.

La autoridad edil también evalúa la dotación de una tableta para ingresar a las clases en vez de beneficios económicos.

FUENTE: PÁGINA SIETE
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/7/21/potosi-busca-dar-un-bono-de-bs-500-estudiantes-301589.html