Hoy, unos 4.000 profesores eligen nuevos ejecutivos

Al menos 4.000 maestros afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca están llamados a votar hoy, viernes, para elegir a sus nuevos dirigentes.

El presidente de Comité Electoral, Saúl Soliz, confirmó que para participar de las elecciones se habilitaron los frentes Únete, Marcha, URMA y Firme, cuyos representantes participaron del foro debate ayer, jueves, en el colegio Josefa María Mujía.

Dijo que las mesas de votación comenzarán a funcionar a partir de las 8:00, en el colegio Mujía, y estarán abiertas hasta las 16:00 o hasta completar las ocho horas de sufragio.

Soliz aclaró que el caso de la ciudad de Sucre, el establecimiento antes citado será el único recinto de sufragio de los maestros urbanos que, para ejercer su derecho a la elección, deberán portar cualquiera de las tres últimas papeletas de pago y su carnet de identidad.

“Convocar a todos los maestros urbanos que vayan a hacer el uso de la elección de su preferencia, siempre con la recomendación que presenten sus papeletas de pago”, manifestó el presidente del Comité Electoral.

OTROS MUNICIPIOS

Asimismo, el acto eleccionario se realizará en otros 13 municipios del departamento, que corresponden a las regiones de Chuquisaca Centro y Norte: Yotala, Yamparáez, Tarabuco, Icla, Presto, Mojocoya, Tomina, Padilla, Sopachuy, Alcalá, Villa Serrano, Tarvita y Azurduy.

Soliz dijo que la intención es que todo el proceso electoral concluya entre las 18:00 y 19:00, con la lectura de los resultados finales.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20211126_hoy-unos-4-000-profesores-eligen-nuevos-ejecutivos.html