Hoy es el último día para cobrar el Juancito Pinto

Hoy, viernes 24 de diciembre, finaliza el pago del bono Juancito Pinto. Así lo confirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien dijo que hasta ayer se alcanzó al 98,3% de los beneficiarios.

“El plazo es hasta el viernes 24 de diciembre (hoy), en esa fecha cerramos el pago del bono Juancito Pinto, por lo tanto aquellos padres, madres o tutores que por alguna razón no hayan cobrado, deben hacerlo”, manifestó la autoridad a la agencia estatal ABI.

El pago del Juancito Pinto de Bs 200 empezó el pasado 11 de noviembre. Con él, se busca beneficiar a un total de 2.370.037 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y educación especial en todo el país.

El Gobierno nacional presupuestó para este beneficio social 486.163.000 bolivianos, que salen de las utilidades de las empresas estatales.

“Hasta ayer (por el miércoles) se ha pagado el 98,34%, estamos cerca al 100 por ciento. Queremos resaltar que nuestros padres, madres de familia y tutores de estudiantes han podido cobrar el bono Juancito Pinto”, afirmó Puma.

Los requisitos para este cobro son: presentación del carnet de identidad de las personas que deben recoger el dinero y una fotocopia simple. Los beneficiarios pueden acudir a cualquier entidad financiera autorizada para realizar el pago del bono.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211224_hoy-es-el-ultimo-dia-para-cobrar-el-juancito-pinto.html