Hay 38.500 nuevos bachilleres y un 2,2 % de los estudiantes reprobó

Hay 38.500 nuevos bachilleres y un 2,2 % de los estudiantes reprobó

El año escolar 2021 finalizó con 38.500 nuevos bachilleres en educación regular y alternativa. En tanto, un 2,2 por ciento de los estudiantes reprobó de curso, informó ayer el director departamental de Educación, Iván Villa.

El titular de esta institución detalló que se imprimieron 32.500 diplomas de bachiller, debido a que el resto presenta problemas en su documentación, por lo que tendrán que solucionarlos en la vía administrativa.

Sobre los brotes de Covid-19 que presuntamente se registraron luego de las fiestas de promoción, el director de Educación informó que en las unidades educativas realizaron un control del aforo, pero es posible que luego en las actividades particulares se hayan dado conductas de riesgo.

En 2021 se cerró con un 2,2 por ciento de estudiantes reprobados que no concluyeron el tercer trimestre y no pudieron ser localizados por los maestros para establecer las causas de su bajo rendimiento académico. Sin embargo, en otros casos los padres reconocieron que sus hijos debían repetir de curso el 2022.

En tanto, el abandono escolar fue del 3,3 por ciento en 2021, debido a que muchos estudiantes dejaron sus escuelas en el eje metropolitano y fueron llevados a las zonas rurales para pasar clases presenciales.

El director de Educación indicó que esa fue la principal razón del abandono. Sin embargo, los maestros consideran que la deserción fue mayor, porque no pudieron adecuarse a las clases virtuales y a las otras modalidades.

En 2022 la Dirección de Educación exigirá que las alcaldías brinden las condiciones de bioseguridad y recomendará la vacunación contra la Covid-19.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20211224/hay-38500-nuevos-bachilleres-22-estudiantes-reprobo