Habrá tres días de clases extras para las escuelas

Habrá tres días de clases extras para las escuelas

La Dirección Distrital de Educación de Sucre confirmó que hasta fin de año las unidades pasarán clases durante tres sábados y no cinco, para recuperar el tiempo perdido.

La información fue confirmada por el director distrital de Educación de Sucre, Félix Salinas, quien señaló que esos días se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Manifestó que las clases en esos días sábados serán de acuerdo a la modalidad que de labores escolares que cada una de las unidades educativas del municipio de Sucre aplica.

En el distrito educativo de Sucre las clases se pasan de manera presencial en el área rural, semipresencial en el área periurbana de la ciudad y a distancia en los establecimientos educativos del centro de la capital.

Inicialmente se tenían pensado que las clases de recuperación para completar los 200 días de labores académicas iban a ser de cinco, pero después se optó por tres.

Salinas dijo que con la aplicación de esta medida excepcional, el calendario escolar no sufrirá variaciones y la conclusión de la gestión escolar será el 7 de diciembre; después de esa fecha se realizarán los actos de promoción de bachilleres, apuntó.

 

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20210909_habra-tres-dias-de-clases-extras-para-las-escuelas.html