Graduados: “La pandemia nos obligó a vernos tras una pantalla”

Graduados: “La pandemia nos obligó a vernos tras una pantalla”

Las actividades escolares en todas las unidades educativas de Cochabamba culminaron. Al menos 38.500 bachilleres se graduaron estos días de diferentes colegios.

En el colegio Elena Arze, por ejemplo, ayer fue el acto de colación de 117 estudiantes que culminaron con éxito la etapa escolar, tres reprobaron, informó el director de esta unidad educativa, David Cordero.

Los bachilleres señalaron que la pandemia los obligó a interactuar, los últimos dos años, a través de una pantalla de celular o computadora.

“Hoy terminamos una de las etapas más inolvidables de nuestras vidas, una meta que esperábamos cumplir a pesar de los problemas ajenos a nosotros como la pandemia que nos obligó a vernos de tras de una pantalla durante dos años”, dijo Fernanda Loredo, una de las que destacó en esta gestión.

Respecto a la graduación el estudiante Bruno Vega, señaló: “Hemos avanzado un peldaño, es un nuevo comienzo. En el colegio conocí a muchas personas que han influido en mí como persona con sus enseñanzas. A mis compañeros les digo que a partir de ahora sigan sus sueños”.

Asimismo, la jornada pasada fue el acto de colación en el colegio Maryknoll. El viernes fue en el colegio Buenas Nuevas, en la zona sur de la ciudad. Así, poco a poco, los estudiantes van cerrando un ciclo en su etapa educativa.

En una anterior entrevista, el director departamental de Educación, Iván Villa, señaló que este año 38.500 estudiantes se graduarán como bachilleres en las diferentes unidades educativas de Cochabamba.

Además, los actos protocolares están permitidos, incluso dentro de los establecimientos, pero respetando las medidas de bioseguridad, para evitar un brote de la pandemia, y sin bebidas alcohólicas.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20211212/graduados-pandemia-nos-obligo-vernos-pantalla