El Ministerio de Educación entregó el viernes por la tarde equipos para el Instituto Tecnológico Superior de la Amazonía Kemty, además de una biblioteca a la unidad educativa El Fortín, en el municipio de San Lorenzo, Pando.
El ministro de esta cartera, Roberto Aguilar, entregó al instituto computadoras, escáneres, proyectoras de imagen, impresoras y un router inalámbrico (dispositivo que permite el acceso a Internet).
Señaló que ésta no será la última vez que se haga este tipo de entregas, puesto que “el Gobierno apuesta por el desarrollo para promover la formación técnica y tecnológica en esta región del país.
“Vamos a garantizar los ítems que sean necesarios para que este instituto siga creciendo y así fortalecer la formación de maestras y maestros; continuaremos trabajando porque ellos son los mentores de los niños, que son el futuro de Bolivia”, afirmó.
Asimismo, inauguró la primera biblioteca en la unidad educativa El Fortín y regaló al menos 100 libros que beneficiarán no sólo a sus escolares, sino también “a toda la comunidad estudiantil del municipio”. Ambos actos se desarrollaron en conmemoración de los 63 años de San Lorenzo.
Fuente: CAMBIO