Gobierno pide reunión con rectores de universidades públicas para «discutir la calidad educativa»

Gobierno pide reunión con rectores de universidades públicas para «discutir la calidad educativa»

El presidente Luis Arce anunció que convocará a los rectores de las universidades públicas en el país, para discutir sobre la calidad educativa en las casas de estudios superiores.

“No basta con ir a los 12 años de educación formal, esa educación tiene que ser de calidad ahora. Tenemos que exigir y ahora va a ocurrir con nuestras universidades. En los próximos días yo voy a llamar también a los rectores de las universidades públicas, como académico, tengo que discutir con ellos la calidad de nuestras universidades”, anunció Arce.

El mandatario dijo que, en su calidad de docente universitario, es consciente de los defectos y virtudes de la universidad pública.

De la misma forma, resaltó que anualmente el Estado eroga “grandes cantidades de recursos” en las universidades públicas.

“Soy docente universitario, y sé las virtudes, pero también los defectos de nuestra universidad pública, y quiero debatir con los rectores este tema porque son grandes cantidades de recursos económicos que transferimos anualmente a nuestras universidades”, acotó.

El mandatario realizó tal declaración tras haber posesionado a Édgar Pary como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Adrián Quelca, quien renunció la anterior semana a ese despacho por estar involucrado en un caso de corrupción.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/11/19/gobierno-pide-reunion-con-rectores-de-universidades-publicas-para-discutir-la-calidad-educativa-315669.html