Gobierno destaca desarrollo técnico y físico de deportistas en Juegos Estudiantiles

Trinidad, 29 oct (ABI).- El director de Formación Deportiva y Estudiantil, Erick Tanabe, destacó el lunes el desarrollo técnico y la preparación física que tienen los casi 5.000 deportistas que compiten en los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’ de secundaria, que se disputan en la ciudad de Trinidad.

«Todos los equipos están demostrando un gran nivel técnico, táctico, físico; estamos contentos que las delegaciones estén dando todo de sí, para poder hacer de esto un gran evento deportivo, sobre todo de integración nacional», dijo a la ABI.

Resaltó que ese tipo de competencias demuestra la preparación de los estudiantes en las diferentes disciplinas.

Tanabe afirmó que la planificación hizo que se eleve el rendimiento de los deportistas de todo el país, según se comprueba en cada versión.

Resaltó, también, que en cada versión de esos eventos mejora la organización, porque se acatan aspectos internacionales, desde el punto de vista técnico.

Las disciplinas en las que se compiten son atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, futbol, futbol sala, baloncesto y voleibol.

Fuente: ABI