Gobierno creará más de 4.000 ítems para las áreas de salud y educación durante 2022

Gobierno creará más de 4.000 ítems para las áreas de salud y educación durante 2022

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este jueves que se creará más de 4.000 items para la contratación de personal en las áreas de salud y educación durante el próximo año.

“Se van a crear aproximadamente como 2.500 items en salud y unos 1.500 a 2.000 ítems en educación”, manifestó, en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal explicó que el proyecto se concretará en el área de salud con una inversión del 10% del Presupuesto General del Estado (PGE), lo que equivale a Bs 23.000 millones.

En el caso de la educación, Montenegro detalló que se destinará 10,5% del PGE, que en cifras llegará a más de Bs 23.000 millones.

“Sumando más de Bs 46.000 millones en ambas áreas”, enfatizó.

Explicó que la asignación de recursos económicos para las áreas de salud y educación será posible porque la economía tuvo una fase de recuperación “muy importante” durante este año.

“Perfilamos terminar el crecimiento de esta gestión, enero a diciembre acumulado, en torno a un 6 por ciento. ¿Eso qué significa? Significa que la economia está volviendo a reconstruirse”, relievó.

El titular de Economía y Finanzas Públicas dijo que las perspectivas económicas para el siguiente año preven que se tendrá un crecimiento económico del 5,1%, una inversión pública de cerca de $us 5.000 millones y un déficit fiscal de casi 8%.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/nacional/gobierno-creara-mas-de-4-000-items-para-las-areas-de-salud-y-educacion-durante-2022/