Gobierno apuesta a adolescentes para clases presenciales

Gobierno apuesta a adolescentes para clases presenciales

El Ministerio de Salud apuesta a la nueva campaña de inmunización, dirigida a los mayores de 12 años, para la vuelta a clases presenciales en la gestión 2022.

“Creemos que esta vacunación va a ser fundamental para un retorno de las actividades regulares de educación el próximo año”, dijo ayer, en Sucre, el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad nacional manifestó que no se puede establecer un porcentaje de vacunación para dar luz verde a las labores presenciales en el país; sin embargo, destacó que, con los protocolos de bioseguridad, la mayoría de las unidades educativas estaría en condiciones de desarrollar labores presenciales y semipresenciales en 2022.

COORDINAN CON EDUCACIÓN

En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer en la Dirección Departamental de Educación, adelantó que participa en reuniones de coordinación con autoridades de ese sector, a nivel nacional y departamental.

“Hemos trabajado de tal forma que en la mayoría de los establecimientos del país hemos logrado un proceso presencial y semipresencial estableciendo protocolos de bioseguridad. Estamos abriendo otras opciones para proteger aún más a nuestros niños”, agregó.

EN CHUQUISACA 

Hasta octubre pasado, de 1.227 unidades educativas que existen en el departamento, el 87% retomó la modalidad presencial, un 11% pasan clases de manera semipresencial y 12% a distancia, principalmente en Sucre, informó a finales de ese mes el director departamental de Educación, Juan Sacari.

La imposibilidad técnica y económica de los estudiantes del área rural para acceder a medios tecnológicos que les permitan participar de clases virtuales generó desde inicios de gestión protestas de padres de familia que clamaron por la modalidad presencial.

CONTRA LOS BLOQUEOS

El ministro Auza no perdió ayer la oportunidad de referirse a aspectos coyunturales y políticos del país. Aseguró que los bloqueos, el paro indefinido y las movilizaciones obstaculizan la campaña de vacunación y la “recuperación del derecho a la educación”.

“Hoy tocan tiempos complejos porque existen intereses que pretenden convulsionar nuevamente el país; existen incongruencias, incoherencias. Primero, solicitan la abrogación de leyes, (pero) cuando ya se ha tomado la determinación de hacerlo continúan con el llamado a las convulsiones”, observó.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211116_gobierno-apuesta-a-adolescentes-para-clases-presenciales.html