Gobierno afirma que aún no definió la modalidad para el retorno a clases

Gobierno afirma que aún no definió la modalidad para el retorno a clases

El Ministerio de Educación comunicó este miércoles que aún no definió la modalidad para el retorno a las clases de la gestión educativa 2022. La Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados afirmó que se opone al regreso de las clases presenciales, por la mayor cantidad de contagios de la Covid-19.

“El Ministerio de Educación comunica a la opinión pública que aún no se determinó la modalidad de las clases escolares para la gestión 2022. La Resolución Ministerial 001/2022 es clara al respecto”, señala un comunicado del ministerio.

La cartera de Educación apuntó que las tres modalidades de clase presencial, semipresencial y a distancia estarán sujetas a la evolución de la Covid-19 y serán determinadas de manera oportuna con la finalidad de preservar la salud de los niños y jóvenes.

“Por lo tanto, son apresuradas las medidas de protesta anunciadas por algunos padres de familia de las unidades educativas del país”, agrega la nota oficial.

El presidente de la asociación de padres, José Antonio Pereira, señaló este miércoles que se llevó a cabo un congreso en el que determinaron rechazar el retorno a las clases presenciales, debido a que hay niños y jóvenes contagiados.

“Tenemos niños y adolescentes en terapia intensiva. El Ministerio de Educación ha anunciado que los picos más altos serán en febrero. Estos antecedentes nos llevaron a tomar esta dura decisión de pedir al Ministerio de Educación que nos oponemos al retorno a clases presenciales en esta gestión”, indicó el representante.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2022/1/12/gobierno-afirma-que-aun-no-definio-la-modalidad-para-el-retorno-clases-320547.html