Gobernación y UMSS firman acuerdo para contención de la pandemia y reactivación económica

Gobernación y UMSS firman acuerdo para contención de la pandemia y reactivación económica

La Gobernación de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmaron hoy un convenio en el marco de cooperación interinstitucional de desarrollo regional y apoyo para la reactivación económica y la contención de la pandemia.

“La casa superior de estudios (UMSS) se manifiesta a través de este convenio de colaborar, cooperar a su Gobierno departamental y fortalecer institucionalmente; para nosotros es importante esta firma ya que es una alianza estratégica”, dijo el gobernador Humberto Sánchez.

Actualmente, el Gobierno Departamental de Cochabamba trabaja el plan territorial de desarrollo integral (PTDI) 2021-2026, compuesto por tres lineamientos: salud, desarrollo productivo y medio ambiente, donde juega un rol importante la Universidad de cara a fortalecer este esfuerzo institucional.

El rector de la UMSS, Julio Medina, a su vez, expresó que: “Es importante que la San Simón brinde ayuda a la Gobernación y a través de ella, a todas las provincias y organizaciones, de manera que podamos colaborar y trabajar conjuntamente en la producción agropecuaria y las diferentes necesidades”.

Según el convenio, se contará con la participación de estudiantes, quienes podrán demostrar sus conocimientos y adquirir experiencia al hacer trabajo dirigido, pasantías y prácticas profesionales, y que, consiguientemente, esto pueda servir para cubrir las diferentes necesidades de Cochabamba.

FUENTE: OPINIÓN
https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/convenio-gobernacion-san-simon-apunta-contencion-pandemia-reactivacion-economica-desarrollo-regional/20210830201329833187.html