Gobernación suscribió convenio de cooperación con la UPDS

Gobernación suscribió convenio de cooperación con la UPDS

La Gobernación del Beni y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) firmaron, el lunes, un convenio para establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad con el propósito de ampliar conocimientos y mejorar la formación de estudiantes y personal de esa universidad.

El rector de esa universidad, Luís Ricardo Aguilera, dijo que con ese convenio se beneficia al personal profesional y técnico de la administración departamental, que además recibirá a estudiantes de los últimos años y egresados de la UPDS para que realicen pasantías.

Destacó los beneficios para ambas instituciones, considerando que este año se implementarán cinco nuevas carreras.

“Hemos recibido la autorización del Ministerio de Educación para el desarrollo de cinco nuevas carreras, en un sistema semipresencial”, dijo.

La UPDS Trinidad beneficiará a los trabajadores de la Gobernación y a sus familiares en primer grado, con un descuento del 20% sobre la mensualidad normal vigente para cursar carreras a nivel licenciatura.

El beneficio no incluye el derecho de admisión, la cuota inicial semestral, el seguro y carnet universitario, las materias reprobadas, cursos de invierno-verano, modalidades de graduación y/o gastos administrativos.

Por su lado, la Gobernación facilitará a los estudiantes la información, infraestructura y elementos requeridos para el desarrollo de las actividades acordadas en el marco del presente convenio.

Designará el personal técnico y profesional que tenga la formación requerida para el asesoramiento, guía y seguimiento de los trabajos de los estudiantes, durante la vigencia de las pasantías o prácticas preprofesionales.

Dicho convenio tendrá una duración de cuatro años, sin embargo, se podrá rescindir o ampliar mediante aviso escrito remitido con 30 días de anticipación y con previa aceptación de ambas partes.

“Una de nuestras misiones es incentivar la educación y la tecnificación de nuestros habitantes, mucho más a nuestros jóvenes”, dijo el gobernador Alejandro Unzueta.

Afirmó que una región se desarrolla mediante la formación académica.

En la ocasión, la UPDS entregó dos becas completas para Dihara Elibeth Cuéllar y Miguelina Yubanure, ambas afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera filial Beni.

Dichas becas son para las carreras de psicología y derecho. Una de las beneficiarias es de Magdalena, capital de la provincia Iténez. “Como universidad estamos apoyando a personas, en este caso no videntes, para que puedan profesionalizarse, son personas que están haciendo mucho esfuerzo para poder formarse”, manifestó.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/trinidad/gobernacion-suscribio-convenio-de-cooperacion-con-la-upds-2/