Gobernación reconoció a 10 mujeres tarijeñas destacadas por el Día de la Mujer Boliviana

Gobernación reconoció a 10 mujeres tarijeñas destacadas por el Día de la Mujer Boliviana

La mañana de este martes, en el Teatro de la Casa de la Cultura, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Género y Generacional y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), entregó reconocimientos a diez mujeres tarijeñas destacadas en diferentes rubros y áreas, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, celebrado cada 11 de octubre.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, aseguró que el Día de la Mujer, representa un día muy significativo de reflexión, porque hasta la fecha se presentaron 90 feminicidios en el país, con más de 5 mil casos de violencia intrafamiliar y con denuncias de acoso político a mujeres que ocupan cargos en la sociedad.

“Esto nos motiva a promover escenarios y a identificar mujeres que tienen mucha incidencia desde el ámbito que representan, es por ello que las convocamos y lo hicimos con el sincero afán de reflejar y representar el trabajo que ustedes tienen, para que el día de mañana podamos tener mayor cantidad de mujeres empoderadas, que construyan sociedad, que aporten al desarrollo departamental y hagan prevalecer los derechos de las mujeres en el conjunto de la sociedad”.

En representación de todas las mujeres, se rindió el máximo homenaje con un sencillo acto de reconocimiento a María Virginia Ruiz, Maricruz Torrejón Dávalos, Claudia García Terrazas, Danitza Solís, Ninoska Castrillo, Jimena Romero, Alba Gareca, Nicol Mollo Figueroa, Liliana Arce y Rocío Álvarez Maraz.

La directora del Sedeges, María Esther Valencia, señaló que las mujeres homenajeadas, enaltecen a la sociedad trabajando desde diferentes ámbitos y con su esfuerzo demuestran que pueden levantarse si caen, y logran llegar más lejos si así se lo proponen.

“Queremos destacar a las mujeres que así se lo merecen, desearles todo lo mejor en su vida profesional, en los emprendimientos que estén realizando, que sigan creciendo,  que se sigan cultivando y sigan mejorando, porque mujeres como ustedes son las que nos representan”.

Por su parte, la directora de Género y Generacional, Ana Laura Flores, a tiempo de dar la bienvenida, destacó la lucha social que cada una de las homenajeadas viene desarrollando en los diferentes ámbitos de la cultura, educación, el activismo, la lucha por los derechos humanos y los emprendimientos.

“El Gobierno Autónomo Departamental viene desarrollando y llevando a cabo acciones y programas que buscan el respeto de la dignidad, de los derechos y el trato justo para todas las mujeres en nuestro departamento”.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/10/12/gobernacion-reconocio-a-10-mujeres-tarijenas-destacadas-por-el-dia-de-la-mujer-boliviana/