Fumigación de colegios en diferentes distritos de la urbe

El Alto.- Aprovechando la vacación de invierno, el Municipio, a través de la dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA), cumple con el fumigado de diferentes unidades educativas de la urbe alteña.

«En estas fechas, siempre nos llegan solicitudes de las unidades educativas, para realizar las fumigaciones. Estamos aplicando el químico afeceparmetina, que mata insectos y roedores», aseveró Rosario Ticona, responsable de Higiene de la Dirección de Gestión y Control Ambiental

Informó que hasta la fecha ya se intervinieron 50 establecimientos en diferentes distritos de la ciudad de El Alto y resta otro tanto. La labor se extenderá hasta el inicio de las labores escolares.

SOLICITUDES

«Nosotros siempre estamos cumpliendo con las fumigaciones los fines de semanas para que las actividades educativas no se vean afectadas. Programamos y coordinamos para realizar este trabajo los días viernes con las subalcaldías y directores de los colegios y los chicos no queden perjudicados», aseveró la funcionaria.

Las instituciones públicas que requieran el servicio de fumigado, deberán aproximarse a la Dirección de Gestión y Control Ambiental, ubicada en la avenida del Policía, exconsulado del Perú, Nº 951, Ciudad Satélite.

LLAMADO A LA POBLACIÓN

Por otro lado, la Dirección de Gestión y Control Ambiental llama a las personas a no dejarse engañar, toda vez de que gente inescrupulosa estaría realizando fumigados a nombre del Gobierno Municipal de El Alto para privados, cobrando ciertos montos económicos.

«Entonces, lo que queremos es hacer la denuncia respectiva y al mismo tiempo informar a la población, que no se deje sorprender con este tipo de personas, porque el Gobierno Municipal de El Alto, brinda este servicio de manera gratuita, no tiene ningún costo. Fundamentalmente está dirigido a instituciones públicas», sostuvo Luis Zalles, responsable de Difusión Ambiental de la Dirección de Gestión y Control Ambiental. (AMI)

Fuente: El Diario