Filas para recoger canasta escolar en el primer día

Filas para recoger canasta escolar en el primer día

En el primer día de entrega de la canasta escolar,  padres,  madres y abuelitas llegaron ayer  a la unidad educativa San Simón de Ayacucho para hacer fila y  recoger la canasta escolar de uno, dos y hasta tres hijos, nietos e incluso sobrinos.

“Me parece justo que reciban nuestros hijos por el desayuno escolar que no han recibido durante todo  el año”, dijo Elvertina Condori, una mamá  que recogió junto con  los estudiantes beneficiados tres canastas escolares de sus dos hijos y un sobrino.

Rosalía llegó desde Chasquipampa a las 5:00 y con la ayuda de su hija recogió dos canastas escolares, que corresponden a sus dos hijos menores, de 18 y 17 años,  que estudian en la Unidad Educativa San Simón de Ayacucho.

Otro de los papás que hizo fila fue don Román, quien  pidió permiso en su trabajo y durmió en la fila –al igual que otras 40 personas– para  recoger  este beneficio  en el colegio Ayacucho.

La abuelita Nancy  ayudó a su hija. Ella hizo fila desde las 6:00 para recoger  la canasta  que le correspondía a su nieto de tercero de primaria del colegio Vicenta Juaristi Eguino. Su hija, Carla, no pudo llegar temprano porque debía  cuidar a su hija de dos años.

En el colegio Ayacucho, se organizaron  dos áreas. Una ubicada en el primer patio, donde los padres continuaron su fila sentados en sillas. En el segundo espacio, recogieron el beneficio.

Algunas personas llevaron bolsas, otras, unos carritos de dos ruedas para cargar, principalmente, las arrobas de azúcar, arroz y harina.

Además, muchas personas contaron con la ayuda de familiares y, quienes no tenían apoyo, contaron con  la colaboración de  los funcionarios municipales.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/11/11/filas-para-recoger-canasta-escolar-en-el-primer-dia-314869.html