Felcv de Tarija atendió más de 60 casos de violencia física, psicológica y sexual en Tarija en una sola semana

Felcv de Tarija atendió más de 60 casos de violencia física, psicológica y sexual en Tarija en una sola semana

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jesús Machicado, ha informado que en tan solo una semana se atendieron más de 60 casos de violencia en el departamento de Tarija, entre estos 42 casos de violencia física contra grupos vulnerables y casos de violación a menores.

“En el transcurso de la semana, desde el día 20 hasta la fecha se ha logrado aprehender 67 casos en todo Tarija, tenemos 42 casos de violencia física, 10 casos de violencia psicológica, dos casos de estupro, tres casos de violación, un caso de violación a niña, niño adolescente, dos casos de abandono de menor, un caso de sustracción de menor, un caso de tentativa de violación, dos casos de abuso sexual, un caso de violación agravada y dos casos de corrupción de menor”.

En este sentido, Machicado ha indicado que dentro de los casos más lamentables de la semana, la mayor parte tienen a víctimas que son menores de edad.

“Entre los casos más relevantes, tenemos un caso en Padcaya de violación a una menor de 12 años, ya se identificó el autor, tenemos también la jefatura provincial de El Valle también hay un caso de intento de violación y en Yacuiba tenemos registrado un abuso sexual agravado, la víctima es una menor de 9 años”.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/27/felcv-de-tarija-atendio-mas-de-60-casos-de-violencia-fisica-psicologica-y-sexual-en-tarija-en-una-sola-semana/