Federación de maestros denuncia falta de ítems en Tarija durante esta gestión

Federación de maestros denuncia falta de ítems en Tarija durante esta gestión

En la ciudad se lleva a cabo una reunión de evaluación de la gestión escolar entre las diferentes autoridades educativas del departamento y padres de familia, por lo que Teresa López ejecutiva de la federación de maestros urbanos de Tarija ha expresado su molestia por los diferentes problemas que se registraron en el año educativo.

De la misma manera, ha señalado que uno de los grandes problemas que se tiene es la falta de ítems que no son suficientes para cubrir la demanda estudiantil en Tarija.

“Estamos en una reunión de evaluación, como federación estamos para hacer conocer la problemática que existe dentro del magisterio a las autoridades tanto departamentales como distritales, fue una gestión donde nos han sometido con puro informes, una gestión donde no nos han dotado la suficiente cantidad de ítems, esa es la preocupación que nosotros queremos dar a conocer en este momento a las autoridades departamentales”, ha dicho.

De igual forma, López ha declarado que del 100% de ítems que requiere el departamento apenas habría llegado un 25%, mismo que no cumple la carga horaria requerida por los maestros generando molestia en este sector.

“De 80 ítems que requería el departamento de Tarija solo nos han llegado 23 y para Cercado nos dotaron esta cantidad de ítems, pero no con la carga horaria completa, en secundaria en algunos casos necesitamos 120 horas, 144 horas y solamente han llegado 96 horas, en primaria necesitamos 120 horas y nos han generado horas más déficit horas históricas por lo cual haremos el reclamo respectivo a las autoridades”, ha indicado esta mañana.

A su vez, López ha expresado que es necesario una mayor asignación de presupuesto para mejorar la calidad educativa en el país. “No es posible que sigamos perjudicando a los estudiantes, no es posible que sigamos con la poca asignación de presupuesto para una mejora de una calidad educativa”, ha citado.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/12/17/federacion-de-maestros-denuncia-falta-de-items-en-tarija-durante-esta-gestion/