El Presidente fue intervenido quirúrgicamente el miércoles para extraerle un tumor que le fue descubierto en un exámen de rutira, según reveló él mismo en su cuenta en Twitter. Este jueves retomó sus labores en Cochabamba.
El presidente Evo Morales retomó este jueves por la tarde sus actividades oficiales en el municipio de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, un día después de haberse sometido a una cirugía de último momento en la que le extrajeron un «pequeño tumor», según él mismo explicó en su cuenta en Twitter.
La ministra de Comunicación, Gisela López, informó a través de su cuenta en la misma red social que el Mandatario retornó de «forma paulatina» a sus actividades, mensaje que además acompañó con una fotografía en la que el Presidente aparece junto a los jugadores de un equipo que disputó la final de fútsal en esos juegos.
En la imagen Morales esboza una leve sonrisa y mira a la cámara. El lunes pasado fue su última aparición en público antes de ingresar a una clínica en la zona sur de La Paz para someterse a un exámen general.
El Presidente (segundo de la izq de pie) en Chapare, en la final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.
«Presidente #Evo retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente. Ahora está en Chapare, asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” #EvoMasFuturo», (Sic) escribió la ministra en la red social.
En contacto con la radio estatal Patria Nueva, el secretario general técnico del Municipio de Shinahota, David Antonio, contó que Morales presenció partidos de fútsal en el coliseo de esa localidad cochabambina.
«Observó las finales de fútbol en damas y varones; será participé del programa y el acto de clausura de los juegos», indicó el funcionario. (05/07/2018)
Fuente: La Razón