Estudiantes y egresados de la UTO podrán hacer pasantías en Senasir

Estudiantes y egresados de la UTO podrán hacer pasantías en Senasir

Con la firma de un convenio interinstitucional, los universitarios y egresados de las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) podrán hacer su tesis, proyecto de grado, trabajo dirigido y pasantías en el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir).

Ayer en la mañana, las autoridades y representantes de la UTO y Senasir firmaron un convenio marco de cooperación académica interinstitucional, que permitirá a los estudiantes la conclusión satisfactoria del plan de estudios a través de la práctica.

“La UTO mantiene su grado académico, pero permitirá a través de estos convenios facilitar a los estudiantes y egresados hacer sus proyectos de grado, el otro fin importante es buscar la interacción en instituciones públicas para que nuestros egresados puedan intercambiar sus experiencias”, apuntó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli Ortiz.

DOCUMENTO

Según el documento, la UTO tendrá la obligación de remitir los files de los postulantes con los requisitos exigidos por Senasir, además de asignar tutores a los universitarios que opten por las pasantías y alguna modalidad de titulación.

De acuerdo al director general Ejecutivo de Senasir, Jorge Álvaro Trigo Torrico, se requerirán egresados o estudiantes de diferentes áreas, desde ingeniería en sistemas, derecho, auditoría, y economía, para que puedan aplicar sus conocimientos y conozcan más del manejo del sistema de pensiones.

“Las pasantías o el tema que les vaya a tocar será de tres meses, seis meses, hasta un año, de acuerdo a la materia o el ámbito involucrado podrá ampliarse por más tiempo”, apuntó.

La vigencia del convenio tiene una duración de cinco años a partir de la suscripción, pudiendo ser ampliado por periodos similares, previa evaluación de ambas instituciones.

Las partes podrán hacer uso de la cláusula de “rescisión” en forma mutua, previa notificación mediante carta con treinta días de anticipación, si alguna de ellas no da cumplimiento a los términos y condiciones establecidas.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/11/27/estudiantes-y-egresados-de-la-uto-podran-hacer-pasantias-en-senasir/