Estudiantes visitan Silos de EMAPA en Santa Cruz

Estudiantes visitan Silos de EMAPA en Santa Cruz

Bachilleres del departamento de Santa Cruz visitaron los silos de almacenamiento de granos de la empresa Alimentos del Sur, ubicada en el municipio de Cabezas, a cargo de Emapa.

Más de 30 estudiantes de la promoción 2018 de la unidad educativa 10 de Septiembre, de la comunidad Zanja Honda, a más de 200 kilómetros de la capital cruceña, hicieron el recorrido con el fin de conocer el manejo y tecnología aplicada para mantener la calidad de los granos de arroz, soya y trigo en el silo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), refiere un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La directora de la unidad educativa, Rosse Mary Cabrera, señaló que la actividad ayudará a que los jóvenes estudiantes aprecien el proceso de revolución industrial en nuestro país. “Esta actividad ha sido muy valorada por parte de los padres de familia y profesores; creemos que es un buen método de inducción para que los jóvenes vean qué van a estudiar saliendo del colegio”, dijo.

Gustavo Villa Gomes, uno de los estudiantes que visitó el lugar, destacó el uso de la tecnología. “Las máquinas que tienen aquí son impresionantes”, manifestó.

Fuente: CAMBIO