Estudiantes orureñas serán premiadas por la Embajada de Suecia al lograr el segundo lugar del concurso Agua 2021

Estudiantes orureñas serán premiadas por la Embajada de Suecia al lograr el segundo lugar del concurso Agua 2021

Las estudiantes de la Unidad Educativa “Jesús de Nazaret – Fe y Alegría”, Soledad Cruz y Rosa Simón serán galardonadas este martes por la Embajada de Suecia, luego de lograr el segundo lugar del Concurso Juvenil Agua 2021.

Por segundo año consecutivo, la Embajada de Suecia junto con Unicef, la Fundación Agua Tuya y la Fundación Gaia Pacha organizó el “Concurso Juvenil Agua 2021”, promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés), una de las instituciones de mayor reputación y prestigio en la temática del agua dentro y fuera de Suecia.

En este concurso participaron jóvenes entre 15 a 20 años inscritos en alguna unidad educativa del país, cuyo objetivo fue la búsqueda e implementación de soluciones reales en la temática y el fortalecimiento de la gobernanza del agua para un futuro justo, próspero y sostenible.

Luego de un proceso de selección y valoración de varios proyectos, el equipo denominado “Ossma Khapa” formado por las estudiantes Soledad Cruz, Rosa Simón y el tutor Reynaldo García de la unidad educativa “Jesús de Nazaret – Fe y Alegría”, obtuvo el segundo lugar con una propuesta sobre cultivo hidropónico.

Es por esta razón que este martes se realizará el acto de premiación y presentación del proyecto que tendrá la presencia del embajador de Suecia, Excmo. Sr. Nicolás Weeks, el jefe de Cooperación, Sr. Fredrik Uggla y representantes de las instituciones involucradas de la organización del concurso, así como autoridades locales de la ciudad de Oruro. Dicho acto se realizará a las 11:00 horas en las instalaciones de la Unidad Educativa “Jesús Nazaret – Fe y Alegría”.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/11/22/estudiantes-orurenas-seran-premiadas-por-la-embajada-de-suecia-al-lograr-el-segundo-lugar-del-concurso-agua-2021/