Estrena flamante sede el Colegio de Bioquímica y Farmacia

Estrena flamante sede el Colegio de Bioquímica y Farmacia

Con orgullo y satisfacción, el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Oruro, celebró ayer el Día del Bioquímico Farmacéutico Boliviano con la entrega de su flamante sede, situada en las calles 6 de Agosto, entre Herrera y Montesinos.

Ayer, el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Oruro inició sus actividades conmemorativas a la fecha, con la celebración de una misa y posterior bendición de las nuevas instalaciones.

La presidente de la institución, Marie Magne, consideró como un sueño hecho realidad la inauguración de sede, concretizada a través del aporte de los mismos colegiados y por las actividades realizadas de anteriores gestiones.

“El directorio ya está concluyendo con su gestión, gracias a Dios hemos logrado nuestro objetivo a pesar de que hemos tenido los percances de la pandemia que ha influido bastante, hemos hecho todo lo posible para llevar adelante este sueño”, manifestó Magne.

ACTO

Tras la bendición de la sede, se procedió al acto central, oportunidad en la cual se condecoró a los prestigiosos profesionales por sus “Bodas de Oro y Plata” de servicio en el ejercicio de esta carrera.

En la ocasión, se otorgó la condecoración al doctor Arturo Álvarez Arce por sus 50 años de ejercicio profesional y a su vez se reconoció a Florinda Maritza Magne Flores y a Edith Colque Ninaja por 25 años de servicio profesional.

Asimismo, durante el acto los nuevos profesionales colegiados a la valiosa institución realizaron su juramente hipocrático y finalmente se hizo el brindis de honor.

Actualmente, el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Oruro con 49 años de vida institucional, tiene colegiados a mil profesionales del área, sin embargo, los activos son 520.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/02/estrena-flamante-sede-el-colegio-de-bioquimica-y-farmacia/