Este viernes se cierra la preinscripción escolar para acceder a cupos en colegios con alta demanda

Este viernes se cierra la preinscripción escolar para acceder a cupos en colegios con alta demanda

Este viernes 19 de noviembre vence el plazo de la preinscripción escolar para participar del sorteo de cupos con el fin de acceder a espacios en establecimientos educativos de Santa Cruz con alta  demanda. El proceso se realiza con el propósito de evitar las filas a inicios de la gestión educativa 2022.

De acuerdo con el instructivo emitido por el Ministerio de Educación, los padres, madres o tutores pueden  postular a sus niños hasta en tres establecimientos educativos. 

Este procedimiento está habilitado para los ciclos inicial, primaria y secundaria. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

–  Proceder al llenado  del formulario de preinscripción, ingresando a  https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/. 

– Imprimir el documento

– Llevar el documento a la unidad unidad educativa que desee postular.

– Estar atento al día en el que la unidad educativa  realizará el sorteo.

Sorteo

El sorteo se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021. Cada establecimiento educativo debe fijar el día para este proceso que debe ser público.

Solo es para las unidades  con alta demanda

El titular de la Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Eliseo Huayllani, indicó que de este proceso solo participan establecimientos de alta demanda de diez distritos educativos del departamento: Los cuatro de la capital cruceña; Warnes, San Julián, San José de Chiquitos, Portachuelo, Montero y La Guardia.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/este-viernes-se-cierra-la-preinscripcion-escolar-para-acceder-a-cupos-en-colegios-con-alta-demanda_255331